CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SESIONES TEMÁTICAS PARA LA FERIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINA - FIESA 2020

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de sesiones temáticas en las siguientes modalidades 1) Seminarios, 2) Conversatorios y 3) Talleres en el marco de FIESA 2020.

 

Temas de la convocatoria: FIESA 2020 tendrá cinco ejes de trabajo considerados como valores estratégicos para la Internacionalización de la Educación Superior. Las propuestas deberán presentarse en base a estos ejes. Se detallan para cada eje las temáticas involucradas:

  • 1 SINERGIA. Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de internacionalización. Misiones técnicas.
  • 2 APRENDIZAJE. Internacionalización del currículum. Internacionalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Clases espejo
  • 3 INNOVACIÓN. I+D+i. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Universidad emprendedora. Incubadoras. Aceleradoras.
  • 4 DIVERSIDAD. Interculturalidad. Accesibilidad. Discapacidad. Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión Social. Migración.
  • 5 SOSTENIBILIDAD. Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.

Tipos/Modalidades de presentación:

  • SEMINARIO: Esta modalidad se concentrará sobre la exposición a cargo de experto/a (máximo 3) en una temática. Uno/a de ellos/as será moderador/a del seminario. Se priorizarán propuestas que incluyan expertos/as de diferentes países. Tendrá una duración de entre 45 minutos de exposición y 15 minutos para preguntas de los asistentes.
  • CONVERSATORIO: Esta modalidad se concentrará sobre la base del diálogo entre panelistas expertos/as en una temática (al menos 3 y máximo 5), con una moderación activa por parte de uno/a de los/las panelistas. Se priorizarán propuestas que incluyan panelistas de diferentes países. El conversatorio tendrá una duración de entre 45 minutos de diálogo y 15 minutos para preguntas de los/las asistentes.
  • TALLER: Esta modalidad se concentrará en la presentación técnica de alguna temática a los efectos de enfatizar en la solución de problemas o en la capacitación e incorporará la participación activa de los/las asistentes. Se expondrán los fundamentos teóricos y procedimentales y deberá incluir un conjunto de actividades diseñadas previamente para la comprensión de los temas vinculados con la práctica. Se organizará una inscripción previa a cada taller respetando los cupos mínimo y máximo definidos. Se emitirá un certificado de participación al taller para los asistentes. Tendrá una duración de 120 minutos.

Formato oficial de presentación: Las propuestas de sesiones deberán presentarse en los siguientes idiomas: (1) español, (2) inglés o (3) portugués. El formato oficial de presentación se detalla en Anexo de la presente convocatoria.

Ambientación de las salas: Se tendrán a disposición salones equipados con sonido, iluminación, equipo de video-proyección (según se requiera en cada caso). En el formulario oficial se deberá detallar el equipamiento requerido.

Costos: Los costos de Inscripción a FIESA 2020 y aquellos relativos al traslado y alojamiento correrán por cuenta de los/las participantes (Expositores/as, Panelistas).

Plazos de presentación: Las propuestas deberán ser presentadas hasta el día 20 de noviembre de 2019.

Envío virtual de las propuestas: Las propuestas deberán enviarse al siguiente correo: fiesa2020@fundacionunmdp.org.ar

Evaluación y selección de propuestas: Sólo las propuestas completas serán evaluadas. La selección estará a cargo del Comité Evaluador FIESA 2020. Serán considerados como criterios de evaluación los siguientes: (a) Congruencia de la actividad con los objetivos y ejes de FIESA 2020, (b) Carácter internacional/ regional de la propuesta, (c) Perfil de los/las Expositores/as, Panelistas, (d) Pertinencia, relevancia y originalidad de la propuesta. Los resultados estarán disponibles a partir del 10 de diciembre de 2019.  No se aceptarán reconsideraciones respecto a la evaluación de propuestas que realice el Comité Evaluador. Los archivos con las presentaciones finales serán cargados en el sitio web del Congreso.

ORGANIZAN

CIN Consejo Interuniversitario Nacional
Universidad Nacional de Mar del Plata

COLABORAN

Ministerio de Educación de la Republica Argentina
Fundacion Universidad Nacional Mar del Plata

APOYAN

PAIS INVITADO DE HONOR FRANCIA

© 2019 - Todos los derechos Reservados - Politicas de Privacidad - Legales