La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) es un encuentro internacional de Instituciones de Educación Superior que tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Ciudad de Mar del Plata como anfitrionas y reunirá a referentes de todo el mundo.

Como evento antecesor, FIESA 2018 tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza, fue motorizada por la Universidad Nacional de Cuyo y convocó a más de 150 Universidades de 20 países de todo el mundo.

La segunda versión de FIESA se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo de 2020 en el NH Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El evento cuenta con el apoyo de: la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

FIESA 2020 convocará a referentes y especialistas de todo el mundo entre los que se encuentran: universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Este encuentro será una oportunidad para fortalecer la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior;  promocionar carreras y fomentar movilidades de todas las universidades; actualizar conocimientos y ampliar la formación en materia de internacionalización; incentivar el establecimiento de vínculos para concretar proyectos, constituir nuevas redes y aplicar a nuevas oportunidades de financiamiento. FIESA 2020 permitirá situar a la Argentina y a Latinoamérica como un destino académico de relevancia internacional.

OBJETIVOS DE FIESA 2020

Los objetivos dentro de los cuales se enmarca FIESA 2020 son:

Objetivos Generales

Fortalecer la proyección internacional de la Educación Superior Argentina y de las Instituciones de Educación Superior de la Región.

Promover FIESA como un evento integral internacional de diálogo, capacitación y difusión en materia de Educación Superior.

Objetivos Específicos

Promover la cooperación internacional en el ámbito de la Educación Superior, la generación de redes e intercambios entre actores de distintas instituciones y procedencias.

Ser plataforma de difusión de programas de movilidades, financiamiento internacional y punto de encuentro de expertos y referentes académicos en la temática

Promover y fortalecer el establecimiento de acciones de cooperación innovadoras.

Desarrollar actividades sociales y culturales que promuevan el reconocimiento de la diversidad y el establecimiento de vínculos interculturales.

Favorecer un enfoque de sostenibilidad de la internacionalización de la Educación Superior.

0

Participantes

0

Paises

0

Universidades

0

Stands

0

VIsitantes

ORGANIZAN

CIN Consejo Interuniversitario Nacional
Universidad Nacional de Mar del Plata

COLABORAN

Ministerio de Educación de la Republica Argentina
Fundacion Universidad Nacional Mar del Plata

APOYAN

PAIS INVITADO DE HONOR FRANCIA

© 2019 - Todos los derechos Reservados - Politicas de Privacidad - Legales