Mar del Plata

Mar del Plata, por su historia y sus recursos es el principal centro turístico y balneario de la Argentina. La ciudad se encuentra ubicada a orillas del océano Atlántico, a 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus destacadas playas, bahías, acantilados y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.

La temperatura media en invierno es de 12 ºC a 14 ºC  y  en verano es de 23 ºC a 27 ºC.

La población estable es de 650.000 habitantes y el arribo de turistas anual supera los 8.000.000.

mapa global-1
isolgoFaro y Sitio de la Memoria
Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCD ESIM

El Faro Punta Mogotes se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Desde su fundación en 1891 se encuentra a cargo de la gestión del SHN dependiente de la ARA. Además del antiguo Faro, desde el año 1969 y hasta 1994, funcionó la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM). Esta escuela de formación de suboficiales de Marina al igual que el conjunto de instituciones, infraestructuras y recursos de la fuerza de mar fue incorporada en la estructura represiva para la “lucha antisubversiva” a través del llamado Plan de Capacidades de 1975 (Placintara/75).

ORGANIZE

logoCIN
universidadmardelplata

COLLABORATE

FundacionMardel
SPU

SUPPORT

CRUPApoyan

GUEST COUNTRY OF HONOR: FRANCE

© 2019 - Todos los derechos Reservados - Politicas de Privacidad - Legales